jueves, 10 de junio de 2010

Desquician 28 narcobloqueos la zona metropolitana de Monterrey


Fuente:Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2010, p. 7
Monterrey, NL., 9 de junio. En respuesta a la detención de Héctor Raúl Luna, El Tori, presunto jefe del cártel de Los Zetas en Nuevo León, integrantes del crimen organizado realizaron al menos 28 bloqueos –la mayoría simultá-neos– con vehículos, que provocaron caos en las principales vialidades de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey.

Testigos dijeron que los cierres fueron perpetrados por sujetos armados, quienes utilizaron palos y tubos para despojar de sus unidades a conductores del transporte urbano, traileros y propietarios de vehículos particulares, para luego atravesarlos en las calles.

Después de las 17 horas comenzó a haber reportes sobre la retención de camiones, principalmente urbanos y pesados, para obstruir cruces como Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez; Lincoln y Ruiz Cortines; Miguel Alemán y avenida Azteca, y avenida Constitución, a la altura del Parque Fundidora, entre otros puntos.

Los bloqueos afectaron principalmente los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Escobedo, en horas en que miles de trabajadores regresaban a sus hogares y padres de familia acudían a las escuelas por sus hijos.

En algunos puntos, testigos narraron que hubo disparos de armas de fuego, lo que provocó que muchos automovilistas dejaran abandonadas sus unidades en los carriles de circulación y corrieran para ponerse a salvo.

Relataron que sujetos encapuchados bajaron a golpes a los pasajeros de camiones urbanos y que muchos de los agresores eran jóvenes de entre 14 y 17 años de edad.

Los cierres viales afectaron también avenidas como Gonzalitos, Leones, Rangel Frías y Bernardo Reyes, al norte y poniente de Monterrey. Asimismo resultaron afectadas las vías Las Américas y bulevar Miguel de la Madrid, en Ciudad Guadalupe, así como Sendero y Universidad, en San Nicolás de los Garza.

También fueron cerrados a la circulación el Libramiento Noroeste, en el municipio de Escobedo, a la altura de la colonia Santa Martha, y la caseta de cobro de la autopista Monterrey-Reynosa, en los límites entre Guadalupe y Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

Related Posts with Thumbnails

ShareThis