GUASAVE._ La muerte de César Valenzuela Gaxiola puso nuevamente de luto al sector agrícola y entristeció a los socios y directiva de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.
Rafael Careaga Angulo, gerente operativo del organismo, manifestó que ninguna persona merece morir de la forma que pereció el líder de la AARC, quien fue encontrado asesinado a balazos en Salvador Alvarado.
'Nadie debe ser asesinado, nos duele mucho lo que está pasando en el sector, es muy lamentable que pasen estas cosas y que no se tomen acciones, no vemos soluciones, de repente te llegan y sin decir nada te matan', manifestó.
'No sabemos a quién le va a llegar, cuándo ni por qué'.
Señaló que Valenzuela Gaxiola fue un hombre innovador y trabajador, no sólo como representante de un sector productivo, sino como ciudadano.
Eso, indicó, desmoraliza mucho a todos los que se dedican a esta actividad y tenían un trato con él.
Careaga Angulo detalló que debido a la situación de violencia que impera en la entidad, los productores ya ni siquiera pueden acudir a trabajar con confianza a sus tierras.
'Ya no se va con las mismas ganas ni con la confianza de antes al campo, la gente va con temor porque no sabe con quién se va a topar. Si ve un carro o una camioneta la ve con desconfianza', expuso.
'Le pedimos a la autoridad que esclarezca el crimen, sabemos que será difícil, pero se tiene que buscar con qué intenciones lo hicieron, por qué lo hacen, eso es lo que le pedimos a la autoridad'.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario